viernes 22 de Junio
A N E P
CONSEJO DE EDUCACION SECUNDARIA
Montevideo,
VISTO: lo establecido por el Reglamento de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Educación Secundaria recientemente aprobado por este Consejo, Capítulo10 artículos 10 a 19 donde se reglamenta la realización de los Encuentros Nacionales de Estudiantes.
RESULTANDO: Que en los años 2008 , 2009 y 2010 tuvieron lugar los Encuentros precedentes, auspiciados y fomentados por el Consejo
CONSIDERANDO: Que en dichas instancias se arribó a interesantes conclusiones por parte de los estudiantes intervinientes, sobre temáticas que les interesaban y que se consideran de fundamental importancia, ya que reflejan el sentir del colectivo estudiantil sobre sus problemas.
ATENTO: A lo expuesto.
EL CONSEJO DE EDUCACION SECUNDARIA RESUELVE:
1.) Disponer la realización del 4to.. Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Secundaria, que se desarrollará en dos instancias separadas, la primera los días 7 y 8 de setiembre del corriente año para Segundo Ciclo y la segunda los días 4 y 5 de octubre para Ciclo Básico en el Complejo de Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.) de Paso Severino.
2.) Aprobar el Temario y la Organización de los traslados de dicho Encuentro, que se adjuntan y son parte integrante de la presente Resolución.
3.) Disponer que concurrirá un Delegado por Liceo, el que deberá ser alumno de 2do año, para el caso del Ciclo Básico y de 4to. ó 5to. año, en el caso del Segundo Ciclo. Los liceos que tengan los dos ciclos participarán con un delegado en cada encuentro.
4.) Encomendar a las Direcciones liceales se sirvan disponer las acciones necesarias para la organización de la elección del Delegado por parte de los alumnos, coordinando con los docentes Referentes de Participación de su zona.
5.) Disponer que las Direcciones liceales deberán garantizar espacios y tiempos para que el debate sobre los temas a desarrollar, el que incluirá a todos los estudiantes, pueda desarrollarse, estableciéndose que la presencia de adultos se dará con aprobación de los adolescentes y sólo en carácter de facilitador y mediador, teniendo especial cuidado de no influenciar en el debate.
6.) Establecer que se deberá entregar fotocopia del Temario que se adjunta en oportunidad de llevarse a cabo las reuniones de estudiantes.
7.) Establecer que, más allá de estos criterios generales, la organización del debate y sus características dependerá de las condiciones particulares de cada Liceo y se coordinarán con los Referentes de Participación del departamento o zona para el caso que los haya.
8.) Disponer que las conclusiones a las que arriben los estudiantes en las instancias de discusión liceal, deberán recogerse por escrito y una copia entregarse a los docentes Referentes de Participación y en caso que el departamento no cuente con Referente remitirse a la Comisión de Participación, Rincón 707, Mail: comisionparticipacion@gmail.com, junto al nombre y cédula de identidad del estudiante electo como Delegado, antes del 22 de agosto para Segundo Ciclo y del 20 de setiembre para ciclo básico.
Líbrese Oficio. Cumplido, archívese.-
Martes 19 de Junio
Convocatoria a Primera Sesión del Consejo de Participación - Liceo N°3
En estas horas el Liceo 3 de Treinta yTres ha puesto fecha a su primera sesión de C.P.L
Viernes 5 de agosto de 2011, hora 18:00